logoblue

¿Qué es Bitcoin? “El Rey”

Bitcoin es la primera criptomoneda creada en el mundo, lanzada en 2009.

¿Qué hace Bitcoin?

En una definición simple, este permite que puedas enviar y recibir valor,, desde y hacia cualquier persona en el mundo, de manera descentralizada, usando nada más que un computador y una conexión a internet.

¿Por qué es revolucionario?

Porque a diferencia de cualquier otra herramienta para enviar dinero a través de internet, este funciona sin la necesidad de confiar en un tercero. Significa que Bitcoin es la primera infraestructura pública de pagos digitales que no necesita de una corporación o ente intermediario.

¿Qué quiere decir que sea pública?

Significa que está disponible para todos y para cualquiera y no es controlada por ninguna persona o entidad.

¿Cuál es la diferencia con las monedas tradicionales?

A diferencia de las otras monedas tradicionales como el dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina, la red Bitcoin es completamente descentralizada, es decir no tiene un ente que la controle y es ejecutada en miles de computadoras alrededor del mundo. La tecnología de Bitcoin dentro del blockchain permite a los usuarios enviar y recibir valor o dinero digital (bitcoins o BTC). La red es popular porque no necesita permisos, no está censurada y los inversores pueden realizar transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, cosa que no podrías hacer sin necesidad de los bancos o una empresa de remesas hoy en día.

¿Quién creó Bitcoin?

Éste es uno de los mayores misterios de la humanidad y lo que le da algo de misticismo al Bitcoin. Su creador usó el seudónimo de Satoshi Nakamoto, personaje que a hoy no se sabe quién es y que podría referirse a una sola persona o un grupo de personas.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Cuando una persona realiza un pago, esta transacción es registrada en un tipo de base de datos llamada blockchain. Cada participante de la red tiene una copia idéntica de la base de datos blockchain almacenada en su dispositivo. Los participantes se conectan a la red persona a persona para procesar y validar nueva información de transacciones  y registrarla creando nuevos bloques en la cadena, por lo cual reciben un incentivo en Bitcoins. Nos referimos a este proceso como minería.

Existe un suministro limitado de Bitcoins que es de 21 millones pero a la fecha ya hay cerca de 19 millones en circulación.

Debido a su oferta finita, los inversores a menudo se refieren a Bitcoin como “oro digital”. Muchos ven la moneda como un refugio de valor contra la inflación y creen que continuará apreciándose con el tiempo, así como lo viene haciendo desde su creación con una valoración aproximada de  más de 300,000% en la última década.

Algunos lo definen como una política monetaria programada en código, que a diferencia de la política monetaria de los países depende de su dirigente de turno.

¿Es Bitcoin legal?

En la mayoría de los países, el comercio y la minería de bitcoins y cripto activos no tiene un marco legal definido, lo cual lo hace permisivo y no ilegal. Sin embargo, existen algunas excepciones, por lo que es importante verificar las leyes de su jurisdicción local antes de invertir. Las regulaciones fiscales y de cumplimiento varían en los países donde el comercio es legal.

Recientemente el país de El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual despertó la atención de otros países en Latinoamérica y el mundo.

Al día de hoy, Bitcoin cotiza en alrededor de los USD 55,000 y nosotros hemos invertido desde que está en los USD 8,500. Así como este, existen muchos otros proyectos que aún están empezando y todavía cuentan con un gran potencial de crecimiento en los próximos 3 a 5 años, y de los que hoy cualquiera podría tener acceso de manera inmediata! Si quieres conocer cuáles son esos proyectos que desde nuestra visión van a cambiar el status quo del ecosistema de blockchain y cripto,  ¡sé parte de una nueva generación, la generación descentralizada!

Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenido

Más artículos

Contacta alguien de nuestro equipo